Mamdani afirma que Nueva York no tiene autoridad para arrestar a Netanyahu

Fecha: 22/07/2026 | Autor: Héctor Muñoz | Fuente: wsj | Categoría: Noticia

El alcalde de la ciudad de Nueva York calificó al primer ministro israelí de criminal de guerra e instó al gobierno federal a ejecutar una orden de arresto internacional.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, declaró el martes que la ciudad no tiene autoridad para arrestar al primer ministro Benjamin Netanyahu, pero instó al gobierno federal a ejecutar la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra el líder israelí.

El alcalde, un acérrimo crítico del gobierno israelí, había declarado anteriormente que estaba estudiando la posibilidad de arrestar al primer ministro durante una visita a Nueva York. Mamdani acusó a Netanyahu de cometer genocidio en Gaza, una acusación que el gobierno israelí ha rechazado.

https://www.wsj.com/world/middle-east/mamdani-says-new-york-doesnt-have-authority-to-arrest-netanyahu-872d2c0d?mod=hp_lead_pos3

Compartir