Pekín corteja a la oposición taiwanesa —y ayudó discretamente a organizar la histórica visita de su líder a la China continental— para atraer a la isla a su órbita.
En abril, la líder del principal partido de la oposición de Taiwán viajó a la China continental para realizar una gira de seis días con honores de alto nivel, la primera visita de este tipo en casi una década.
Las autoridades agasajaron a Cheng Li-wun, presidenta del Kuomintang (KMT), con reuniones de alto nivel y un crucero por el río en Shanghái. El presidente de Meituan, una de las mayores empresas tecnológicas de China, le regaló a Cheng un peluche de un canguro, la mascota corporativa de la compañía. Como broche final, Cheng fue recibida en audiencia por el líder chino Xi Jinping.
https://www.wsj.com/world/china/trump-xi-taiwan-f236f228?mod=hp_lead_pos7