Culiacán, Sinaloa a 6 de Noviembre del 2019.- Esta es la cuarta ocasión que la compañía Finzi Pasca atiende la invitación para formar parte de la Temporada que Sociedad Artística Sinaloense en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, traen para los sinaloenses. Se trata de un espectáculo circense que cuenta con todos los elementos para ser una extraordinaria puesta en donde la magia del teatro y la música que surgió como un homenaje a Chéjov en Rusia.
Dicho por la directora de SAS, Leonor Quijada Franco, se trata de un espectáculo con una duración aproximada de 2 horas 40 minutos lleno de imágenes, de acróbatas luchando contra la gravedad, con ruedas, patines, trapecios, elementos circenses mezclados con teatralidad, danza, música que es el lenguaje de Daniele Finzi Pasca, director de la compañía, para que el público sueñe con ese mundo fantástico.
Donka se presentará en Culiacán los días 7, 8 de noviembre a las 8:30 pm y 9 de noviembre a las 6 pm en el Teatro Pablo de Villavicencio y el 13 de noviembre a las 8:30 pm en el Teatro Ingenio de Los Mochis. Cabe mencionar que la obra es “sold out”, pero aún hay algunos lugares para el día sábado 6 de noviembre, si quieres formar parte de la experiencia adquiere tus boletos en Casa SAS y en superboletos.com
Como dato curioso Donka surgió por invitación al festival de teatro Chéjov, en Rusia, para crear un espectáculo alrededor de Chéjov, para la conmemoración de los 150 años de nacimiento. Se trata de un mundo inspirado en la fragilidad de los personajes chejovianos que siempre están por caer, por eso el hielo es una imagen importante, todo lo que se deshace, se derrite.