Grupo México donará hospital para casos de COVID-19: AMLO; celebra el apoyo de Coppel y Slim

Fecha: 25/03/2020 | Autor: Thania Muñoz | Categoría: Noticia

La fundación Carlos Slim donó este martes mil millones de pesos para abordar la crisis del coronavirus en territorio mexicano, que ha entrado en la fase 2 de la epidemia al registrar sus primeros contagios comunitarios.

Ciudad de México, 25 de marzo del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el apoyo de empresarios durante la contingencia que vive el país por la epidemia del COVID-19.

Durante su conferencia de prensa, informó que empresas como Coppel, Grupo Carso y Grupo México aportarán dinero, equipo médico u hospitales para atender los casos de COVID-19 en el país.

Obrador informó que la empresa Coppel aportará 50 millones de pesos para temas de salud, mientras la Fundación Slim entregará equipo médico con un valor de mil millones de pesos.

El mandatario añadió que ayer recibió una carta de Germán Larrea, donde el empresario le informaba sobre la entrega de un hospital que su fundación construyó en Juchitán, Oaxaca.

Dijo que dicho espacio será equipado y operado por el Ejército, y será empleado durante la contingencia del COVID-19.

De acuerdo con López Obrador, el hospital será entregado en 10 días, ya que aún le faltaban detalles de construcción.

EL APOYO DE SLIM

La Fundación Carlos Slim donó este martes mil millones de pesos para abordar la crisis del coronavirus en territorio mexicano, que ha entrado en la fase 2 de la epidemia al registrar sus primeros contagios comunitarios.

La fundación del hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo detalló en un comunicado que los recursos se destinarán a salud, educación a distancia y protocolos para protección y empleados de Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de América Latina.

En salud, el dinero se invertirá en equipo de soporte para los pacientes en estado crítico en las instituciones nacionales de salud, como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios.

Además, se usará para la protección del personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, el fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del país, y la reconversión hospitalaria para la atención del COVID-19.

Fuente: sin embargo.mx

Compartir